<$BlogRSDUrl$>

jueves, septiembre 27, 2007

Je ne peux pas travailler… 

La cruz que debo llevar a diario es la del trabajo… no es que “no me guste trabajar”, es que odio mi trabajo.

Supongo que en ello han influido mis experiencias laborales anteriores. A ver, haciendo recuento… si en el primer curro me hacían "mobing", en el segundo, los de arriba eran unos negreros, en el cuarto me sentía una chacha al servicio de los señoritos fachas, y no conseguí nada cuando necesitaba uno en Tallahasee, Miami o Dublín –y situaciones en todos estos casos que vienen al caso pero no voy a enumerar– se entiende que haya generado en mi un “trauma” relacionado con el trabajo…

Aparte de eso, está el tema del diseño gráfico, que hace ya años que dejó de interesarme, que me parece un mundillo de mierda por todo el intrusismo que hay por un lado y por la actitud del cliente por el otro; y el tema de los ordenadores… reconozco que me gustan para “jugar”, pero los odio, profundamente, para trabajar…

Hace dos años, cuando estaba en paro, me concedieron un curso de Ebanistería. Me encantó, aparte de que era abrirme una puerta fuera del diseño… pues cuando acabó el curso un año después tuve que elegir entre un trabajito bastante inseguro ayudadndo a un ebanista o un trabajo serio en diseño gráfico… y como no tenía un duro y estaba en una situación bastante desesperada, tuve que coger el de diseño… y jamás me he arrepentido tanto de una decisión. Desconozco que habría sido de mí como ebanista, pero sé que lo hubiese pasado mucho mejor que en este curro.

Mi trabajo… es un coñazo. Aunque la gente es genial, pero
1) está a tomar por culo (de hecho cruzo Madris de un extremo al otro).
2) el horario es nefasto -de 10 a 19, por lo que no da tiempo a hacer nada antes de salir (porque a las 9 debo estar en el metro) y pocas cosas al llegar, nunca antes de las 8... ¿y cuándo coño hago la compra para comer?
3) trabajo con ordenador, pero como por tema de fiabilidad del color no podemos usar pantallas planas, me paso las 8 horas de curro delante de una antigualla, por lo que mis ojos están muy mal; las muñecas también, debo trabajar con férulas en ambas manos para evitar tendinitis y demás…
4) no sólo es diseño, sino que también es publicidad… qué bien, las dos cosas que menos me gustan en este mundo; pero al menos podría ser creativo… ¡nooooooo! Tengo que adaptar carteles a mil y un formatos… ¡un coñazo! Hombre, a veces hay cosas bonitas, lo reconozco, pero…. fffff! ¿compensa? Si es que ni disfruto con lo que hago ni me lo creo...

Pues este es mi curro… lo pasé muy mal durante el mes de prueba, tanto que los jefes me llamaron al acabar y me dijeron… mira, lo has hecho tan rematadamente mal que no nos lo creemos… les dije que estaba pasando por una etapa difícil -no especifiqué “es que estoy haciendo un trabajo que odio”- y eso me influye en todo… y me dieron dos meses más de prueba, y hasta ahora… creo que los pasé, porque me subieron el sueldo. Y de vez en cuando tengo semanas en las que lo paso mal, pero rematadamente mal… y entonces me da por pensar en que como ebanista no hubiera sido así, pero a lo mejor no hubiera durado un mes de prueba… aunque he de decir que barnizando con goma-laca era un hacha yo

Y e estas me encuentro, teniendo de vez en cuando mis momentos bajos por el curro… como le digo a mi chico, odiarlo lo odio siempre, pero hay veces que me suda la polla y otras en que me saca de quicio… ¡si no fuera por el cheque a fin de mes! Por cierto, mañana me lo dan… podría seguir “quejándome de la vida” diciendo que en octubre una tercera parte se me irá en pagar el IVA, y que un tercio de esa cantidad irá a pagar la seguridad social… pero en fin, no es más que dinero…

…aunque precisamente por su culpa elegí un trabajo que odio.
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

lunes, septiembre 17, 2007

Geyper strikes again 

Hace una eternidad que no escribo en este blog y, aún así no he querido “desconectarlo” como hizo en su día mucha de la gente que dejó de escribir el suyo… imagino que porque siempre he sido de la opinión de que cualquier cosa que nos ha hecho ser como somos es importante y en mi blog yo plasmé lo que tal vez haya sido una de las épocas más decisivas en mi vida. Las vivencias sobre las que escribí aquí me han hecho ser tal y como soy ahora y por eso, no importa que me haya arrepentido de algunas de ellas, siguen publicadas en la red junto a lo que pienso escribir a partir de ahora. También está el saber que lo mismo que muchos blogs han formado “parte de mi vida”, el mío lo ha sido de la vida de otra gente… ¿quién soy yo entonces para hacer desaparecer esa parte? Si alguien desea recordarme, releerme, debería poder hacerlo.

Es una pena que los comentarios se hayan perdido porque algunos me ayudaron mucho, otros ayudan a comprender algunos posts posteriores… otros eran sencillamente divertidos, y muchos venían de gente que dejó de escribir sus blogs y los hicieron desaparecer, y hubiera sido la única manera de recordarles y tenerles presentes.

No prometo postear a diario, aunque espero hacerlo regularmente… a lo mejor una vez a la semana. No sé, aún no he pensado en ello. Esto ha sido como “un repente” que me ha dado. Tal vez simplemente necesite una “terapia de escritura”… que, por cierto, es algo que nunca viene mal.

Lo primero que me gustaría hacer en estos primeros posts es hacer una recapitulación de lo que ha sido mi vida desde que dejé de escribir regularmente… puede que repita algo pero, aunque mis ultimos posts son de hace más o menos un año, tengo la impresión de que dejé de escribir mucho antes…

Escribo esto el domingo 16 de septiembre… mañana, desde el curro, intentaré meterme de nuevo en blogspot… y espero acordarme de mis contraseñas, etc, para colgar este post. Y claro, haré una revisión de “antiguos compañeros”, a ver quién sigue en activo, quien cerró el kiosco, y supono que daré señales de vida en los comentarios de unos cuantos…

¡Geyper vuelve a las andadas!
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting by HaloScan.com