<$BlogRSDUrl$>

martes, septiembre 30, 2003

¿Donde estan mis calzoncillos? 

No, no es que esté perdiendo la ropa interior por las esquinas... es que entre los dias de la depre, los de la pre-depre y los de la post-depre, no he hecho nada en la casa y, en lo que respeta a la ropa, no he hecho más que lavarla y dejarla sobre la cama de la habitación de invitados... y no me queda ni un calzoncillo en el cajón!!! ni un calcetí­n... nada de camisetas... y hoy me he tenido que poner un pantalón de pana, menos mal que ha amanecdo lloviendo, porque incluso hubiera sido un dia de mucho calor lo hubiese llevado.

En cuanto a los calzoncillos y calcetines, cada mañana me tengo que poner en plan Alan Quattermain y ponerme a buscarlos por entre la ropa arrugada y amontonada, como si fueran las minas del rey Salomón. A veces cuesta encontrar dos calcetines que hagan pareja.

En fin, como dentro de unas semanas salgo de viaje, me tendre que poner las pilas, porque tendré que hacer una maleta o dos...

La casa en general está hecha una pocilga, pero ya me pondré al dia, ya... de momento he comprado hasta cosas para hacer gazpacho (aunque el tiempo me ha jugado una mala pasada... de repente ha venido el otoño!)





En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

lunes, septiembre 29, 2003

Si yo fuera hetero y ella soltera... me casaba con mi frutera 

Bueno, en realidad no está casada: tiene novio, pero es que si no no rimaba.

La cosa es que Araceli, que es mi frutera favorita de todos los tiempos (*), es una de las personas más simpáticas, graciosas y amables que he visto en mucho tiempo. Tiene su puesto en el mercado de Peñagrande y siempre, siempre, trae muy buen genero.

La última vez que fui a comprar (el jueves de la semana pasada no, de la otra) yo estaba en plena depre y no tenía ganas ni de bajar a comprar, aunque algo tenía que comer que no fueran salchichas y porquerías, así que fui y cuando salí de allí estaba partiéndome de risa. La chica tiene esa cualidad (o es que a lo mejor hay "química" entre los dos... jeje). Hoy he ido a comprar montones de verduras y frutas (no soy vegetariano, pero nunca me apetece hacer guisotes y mucho menos preparar carnes, y aún menos pescados), y nos hemos pasado media hora, sin exagerar, charlando y riéndonos (como estamos a fin de mes no había mucha gente).

Vamos, que me estoy planteando lo del cambio... Además, también es rubia y tiene los ojos muy azules (bueno, mi ActionMan sólo tiene un ojo azul -no, no es tuerto, es que el ojo derecho lo tiene pardo).


(*) este asterisco viene a cuento de que ella es mi fruterA favoritA... pero, en realidad, yo ya tenía mis fruterOs favoritOs, que están en la planta de abajo del mercado de Barceló (donde yo vivía antes): unos jovencitos muy monos, muy sexys, morenazos, supermorbosísimos con sus pantalones de chandal... con ese aire de chavalotes de barrio sur... era una alegría comprar las acelgas.

(creo que fue por entonces cuando empecé a plantearme lo de ser vegetariano...)

En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

Me encanta Madrid.... 

...pero eso no impide que, si todo sale según lo planeado, deje esta ciudad en tres semanas (más o menos) para irme a una ciudad muy bonita, mezcla de Benidorm e infierno, que se llama Miami.

El principio del fin
Como ya sabeis, estos últimos diez días han sido un infierno para mí. Se me mezcló todo: el odio por el trabajo, la soledad, la incertidumbre... todo eso, juntito y bien mezclado (más lo de sexo cero, y es que a mí edad el sexo sigue tirando mucho, desgraciadamente), me llevó a cotas de tontería inigualables a los que no llegaba desde mis 20 años... no creo que esto de ahora sea un signo de bipolaridad (a la que era tan aficionado a esa edad maldita) porque, de repente, y tras pensarlo mucho, o no pensarlo en absoluto, pero de atarme la manta a la cabeza y creerme Isadora Duncan, tengo ilusiones y esperanzas, y un proyecto ultrasecreto la mar de emocionante, que reiros vosotros de 007 o de Gracita Morales en Operación Mata-Hari.. Así que ya veis, he cogido a los miedos y les he dicho “hala, irsen... puerta” y se han ido (les tengo yo muy bien educados).

Un beso muy grande a todos los que me habeis dado apoyo, cada palabrita que me habeis escrito, y hasta cada coma, la he sentido como un abrazo, como un besito de venga que te queremos... y eso que la mitad ni me conoceis.


Estrellas del pop
Ayer fui al debut en el escenario de Dos hombres solos, que es el duo y el sueño de mi amigo Carmelo. Actuaron en la sala Ampliate de Madrid... en un concierto multitudinario. Fuimos diez personas, pero les aplaudimos como si fueramos doscientas.

A pesar de que la música sonó demasiado fuerte y la voz quedaba escondida detrás del sintetizador, Carmelo lo hizo pero que muy bien... y no me extraña, que está ensayando como un borrico y trabajándose la voz día a día. Ramón también lo hizo muy bien a los teclados... pero eso lo hace él siempre.

En el mismo club actuaron dos grupos más... El bufón de Lear, cuya cantante tiene un vozarrón de impresión (omito opiniones sobre la música... simplemente no es mi estilo) y un trio de Valencia cuyo nombre omito, porque si lo hago no puedo contar lo siguiente... de verdad que no he visto nada más patético en mi vida.. de verdad que daba penita. Imaginaos tres niños de 17 o así, que no tienen ni idea de tocar ni la guitarra ni el bajo (en un momento uno de ellos –no sé distinguir uno del otro... soy muy bestia para esto del rock- puso cara de espanto, empezó a tocar aún peor y se escondió literalmente detrás del cantante). La música eran refritos de canciones de Fangoria y de Alaska con las otras formaciones –que en fondo siempre han sido las mismas- y el cantante –bastante malillo el chico pero con un arrojo envidiable- iba por un lado y la música por otro. Hasta aquí bien, pero imaginaos que han venido desde Valencia para tocar, imaginaos que han venido con la madre del cantante, una especie de Margarita Seisdedos pero en plan dulce... y tanto que debe ser dulce, aguantando estas cosas de su niño... En cuanto empezaron a tocar todo el mundo salió de la sala y sólo se quedaron los camareros, los tres chicos y la pobre madre, con su rebequita escorada por el peso del bolso y una bolsa de plástico en la mano con los bocadillos de los niños, apoyada en una columna y pensando qué terriblemente mal que canta su hijo y qué grupo más malo tiene, pero que cómo lo quiere, porque una madre es una madre y a su hijo tiene que adorarlo, aunque le salga maricón o cantante fatal.

Al final unos cuantos, movidos por la más cristiana compasión y conmovidos por la fe de una madre valenciana, nos metimos en la sala y hasta aplaudimos al final....


Living la vida golfa
Después del concierto y de un bocadillo de calamares salí con GiJoe y Madelman... tomamos algunas cervezas y luego fuimos a un club guarro “sólo para hombres” que han abierto hace pocos meses por la zona de la Ballesta 8zona de gran tradición guarrindonga) y al que GiJoe es asiduo (¿o se dice adicto?). Él siempre me ha dicho que tenía que ir un día con él, sólo por conocerlo y yo siempre le he dicho que nanay,que soy un hombre casado y pagar en un club de sexo para no hacer nada me parece una chorrada... pero al final, para que no me dijera que me rajaba y demás, fui con ellos... NO HICE NADA, que quede bien claro.

Una vez dentro vi que el bar, la zona pública, era como el típico bar gay de película americana... y a mi eso me gusta, y además nos encontramos con nuestro amigo Lucas (el de la Nancy) y estuvimos hablando un rato largo... yo a Lucas le quiero mucho porque ha demostrado tener un valor, una fuerza y un empeño enormes. Y hay que tenerlos para hacer frente a una esclerosis múltiple que le tuvo en tiempos hasta en silla de ruedas, y nadie sabe cómo, y los médicos que le tratan no se lo explican, ha conseguido si no vencerla, sí debilitarla y hacerla retroceder...

Más tarde me metí para adentro (digamos en la zona más pública... porque estaba a rebosar) y, con las cosas que vi allí... yo he ido mucho a estos sitios “de soltero”, y he disfrutado como un enano, pero, la verdad, habiendo conocido a mi ActionMan ya no lo cambio... Eché un vistacillo, que nunca viene mal recordar los tiempos pasados, y me fui para casa sin despedirme de GiJoe (que a saber dónde andaba), y no era cosa de gritar “GiJoe, que me voy” La gente se lo tomaría mal... o en el otro sentido).

En cuanto salí del club me puse a andar -no me apetecía coger el búho (esto le debe sonar fatal a Flor)- y llegué hasta Francos Rodríguez... una vez allí esperé un rato y tomé el primer metro hasta casa.

A mí esto de andar siempre me ha sentado la mar de bien... me ayuda mucho a pensar, me serena un huevo (bueno, me serena entero) y me hace ver las cosas con más claridad... y según por donde andes puedes ver unos edificios preciosos y darte cuenta de que el mundo es maravilloso. Un poco jodío, pero maravilloso.



Madrid, Madrid, Madrid...
Hoy he estado fuera todo el día. Mis amigos Jon y César me llamaron para salir a comer y, aunque al principio no me apetecía mucho, pero luego me decidí y no me arrepiento para nada de la decisión... yo creo que ha sido un buen empujón para salir del atolladero en el que estaba. Comimos en el restaurante griego de la calle Apodaca... MUY recomendable (sobre todo el camarero de la coleta, que según César me estaba mirando de manera insinuante –SI, todavía hay quien me considera un hombre deseable-). Yo ya había ido con mi ActionMan, y decidimos poner al restaurante en la lista de los muy favoritos.

Antes de la cita, decidí andar por el centro, desde el metro de Canal hasta la plaza del 2 de mayo, vía Gral. Álvarez de Castro (para mí una de las calles más bonitas de Madrid), y plaza de Olavide (que por fin la han dejado bien... un poco kitsch, pero habitable)... y no os haceis una idea de lo mucho que me ha gustado Madrid... de verdad, lo he mirado todo como si fuera un visitante y me ha parecido tan bonita, tan viva y tan maravillosa... y yo pensaba “no quiero cambiar esto por Miami”.

Después de la comida, una horchata maravillosa del Salón Italiano (en la calle Fuencarral... oye, ¿se puede hacer publicidad gratuita por el blog? Sé que queda cutre, pero mi amigo el heladero de Ávila se lo merece, que lo hace todo muy rico y muy a mano y muy natural), y un montón de cervezas de más (muchas gracias Paul), me he ido andando desde Gran Vía hasta Plaza de Castilla y me ha vuelto a parecer todo taaaaan maravilloso.... y eso que Bravo Murillo no es lo más bonito de Madrid, pero he visto más vida en esa calle esta tarde que la que he visto jamás en Miami, en la calle 8 o en South Beach.... y me refiero a vida de verdad, no a salir para ver y ser visto (Chueca, South Beach) ni nada de eso, si no a gente abarrotando las calles, felices, comiendo y bebiendo en las terrazas y en los bares, sentadas en los bancos, hablando... El trozo de Bravo Murillo entre Cuatro Caminos y Francos Rodríguez no tiene nada que envidiar a Miami... así a ojo de buen cubero os podría asegurar que el porcentaje de españoles no superaba el 40%... y, repito, PURA VIDA.

Y luego había un montón de viejitas, pero esas viejitas adorables españolas que volvían de misa y que se nota que las pobres han sido educadas en y para un mundo que ya no existe y que llevan el peinado que les favorecía tanto cuando cumplieron los 35... –y no como esas viejorras miamenses tan arrogantes!!!

Y todo esto lo estaba mirando con una sonrisa de oreja a oreja, y pensaba... “pero qué bonito es esto, cómo me gusta mi Madrid, y cómo lo voy a echar de menos en Miami”... y yo con una sonrisa de oreja a oreja.


Y ya que habéis llegado hasta aquí... unas palabritas, porfa...

En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

sábado, septiembre 27, 2003

Para Juana 

"Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que en mi juventud me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba de la gloria en las flores, no hay que afligirse. Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo.".

Muchas gracias por la charla de ayer


(y muchas gracias a Shena, de cuyo blog ha salido esto)
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

viernes, septiembre 26, 2003

Por favor, ¿dónde está la salida?  

Acabo de hablar con mis padres, que me han llamado desde la playa, y claro, como no me apetecía mentirles ni estaba con ánimos para hacerlo, cuando me han preguntado lo de "cómo estás, hijo" se lo he tenido que decir... mal. ¿Por qué? Lo de siempre, el trabajo... Pero hijo, que hoy las cosas estan muy mal, que tienes que dar gracias por tenerlo.... Sí, y también les tendré que estar muy agradecido por los ataques de ansiedad, la taquicardia y el Lorazepam que me temo que tomar para ir... eso ha sido mano de santo, se han quedado sin palabras. Porque lo de estar enfadado con el trabajo es una gilipollez que se me ha metido en la cabeza... pero lo de las pastillas, es una gilipollez muy seria. Por supuesto, mi madre me ha pasado inmediatamente con mi padre, que para eso es médico... en fin, que sólo ha enfocado el tema desde el punto de vista científico (como cuando las cacas, solo que esta vez contarlo no me hace ni pizca la gracia).

Eso sí, la semana que viene vuelven a Madrid y me vendrán a visitar o me irán ir a su casa y les tendré que contar toda la verdad (mi padre no lo sabe... o si pero no quiere hablar del tema) porque, entre otras cosas, a ver cómo le explico a él que antes hacía esfuerzos para aguantar mi puto trabajo porque era el medio de mantener mi propia familia (mi chico y yo) y porque cuando llegaba a casa todo era maravilloso, con él haciendo cosas por la casa, o escribiendo... claro, ahora llego y me tengo que apañar solito (eso sí, por doblar y planchar la ropa no me da). Porque es cierto que cuando el resto de tu vida está bien, puedes aguantar el trabajo más mierda del mundo... pero no me hayo yo en esa situación, ni mucho menos, con más de 7000 kms entre Él y yo.

Luego, cuando se enteren de mi dieta de kiosko se van a echar las manos a la cabeza y me van a insistir en que vaya a comer allí, o que me traerán tuppers con lentejas y demás... la verdad es que desde que dejé de preparar gazpacho... tal vez a mediados de agosto, no he comido como dios manda. Pero es que ni me apetece. De vez en cuando le pego una atacá a las digestives, o a unas salchichas del DIA... (fui el otro dia por primera vez en tres meses... se puede caer más bajo?) al helado que sobró de la famosa cena... ayer cené una botella de Sprite, de medio. El día antes una caja de mielines. Hoy una bolsa BocaBits. Toma dieta sana!!!

Uyyyyyy, qué desastreeeee... además, me temo que los lorzatines estos me están deprimiendo más aún, pero si no los tomo para ir a trabajar estallo...

Bueno, lo dicho, ¿dónde está la salida?

En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

Bienvenida!!! 

La Pingüina Endrina acaba de poner el huevo de su blog... me ha llamado para decirmelo y me ha hecho mucha ilusion... es tan rica!!!


En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

Las cinco del viernes de hoy 

1) ¿Cual es tu libro favorito?
Pues casi que me quedo con NUBOSIDAD VARIABLE, compartido con EL CUARTO DE ATRAS y ENTRE VISILLOS... todos ellos de Carmen Martin Gaite.
Hay otro lobro que es mi super favorito, que tiene lugar en Surafrica, pero que aun no ha salido (vamos, es que esta a medio escribir). Yo creo que es por el autor por lo que me gusta tanto....


2) ¿Cual es tu pelicula favorita?
Joe, que no hay!!! Hay una muy bobalicona que me encanta y es CARTA DE UNA DESCONOCIDA que es un melodramazo de los 40... divina, de llorar. Tambien EL PUENTE DE WATERLOO con Vivien Leigh... esto creo que depende del dia... hoy me apetece ver un melodramazo de los de llorar, que da mucho gusto.
Tal vez me quede con LOS MUERTOS, de John Houston...


3) ¿Cual es tu sabor de helado favorito?
Vamos, sin lugar a duda el de DULCE DE LECHE del Salon Italiano de la calle Fuencarral en Madrid... no, no me pagan para que les haga propaganda, pero son tan buenos que se merecen esta publicidad gratis.


4) ¿Cual es tu cancion favorita?
A mi, todo moderno, me gusta PENELOPE de Serrat... lloro y todo (tambien lloro con WONDERFUL WORLD de Louis Armstrong -pero por otras razones-)...
Pero, en serio, estas tres: WHAT ABOUT ME?, BEWITCHED y MISS OTTIS REGRETS de Ella Fitzgerald
Pero hay taaaaaaantas mas


5) ¿Cual es tu ciudad favorita?
MADRID, BARCELONA, SALAMANCA. Conozco poco SAN SEBASTIAN/DONOSTI, pero me encanto. GLASGOW y SALISBURY alla en el extranjero...
Desde luego, MIAMI NOOOOOOOoooooooooooooooo!


En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

jueves, septiembre 25, 2003

Me han dicho que me han contado que ha ocurrido... 

No lo puedo remediar, tengo que hablar de esto. Ha venido GiJoe a casa y, tras beberse una botella entera de Crianza de Valdepeñas de los chinos, me ha empezado a contar cosas de la oficina. La secretaria, que tiene que ser un encanto y a la que me encantarí­a conocer, le ha contado que a su amiga le han robado en su piso de la EMV (de tan sólo 11 millones) este verano. Cuando ha ido a denunciarlo a la policia, ésta le ha dicho que ha habido 8 pisos más del mismo edificio porque un vecino ha dicho en internet cómo entrar a robar en esas casas... y eso? No, no hay vecino tan hijoputa, lo que pasa es que en el foro de la página web de la comunidad de vecinos se habló de la inseguridad de la finca, la mala calidad de las puertas... que si les dabas por aquí­ se caí­an; que si hací­as asao, se abrí­an de par en par; que incluso una vecina puso barras transversales y otro vecino le decí­a que con una palanquita de nada, debido al tipo de pared, se abrí­a la mar de fá¡ci y además le dejaba la pared hecha un desastrel...

Total, nueve casas desvalijadas. Pero!!! Pero no os perdais lo mejor... a unos vecinos de esa casa de la EMV de 11 millones, les han robado TODO, hasta las bragas!!!! Qué desalmados, les han dejado desnudos como quien dice... pues sí­, y me alegro, porque TODO lo que tení­an en la casa era de gran marca: que si mis vestiditos de AgathaRuizdelaPrada, que si tus trajes de RalphLauren, los zapatitos de ManoloBlanick, losVittorioyluchinos para toda ocasión, los abrigos de Benarroch, la tele de plasma de a millón... las maletas de Louis Vuitton no, que se las llevaron de vacaciones a Marbella... claro.

Y qué pelotas hací­a esta famila TAN pija en un pisito moní­simo de 11 millones????

Otro misterio más de la EMV sin resolver
r.
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

miércoles, septiembre 24, 2003

Como los ascensores 

No sé si voy a correr el peligro de estar un día arriba y otro abajo... como los ascensores o el precio del tomate (esas cosas pasan) pero en fin, en los dos últimos días he recibido noticias (de Miami las dos, qué casualidad) que pueden cambier mi vida completamente. He de luchar un montón para conseguirlo... pero en fin... que pa' eso estamos aquí.

Por lo menos, es una puerta que se me abre a la luz desde el cuarto de nieblas en el que estoy ahora... (qué poético, verdad?) Yo creo que, aparte de la situación en el trabajo, que es cada día más insostenible -no es que me lleve mal con nadie, pero es que no aguanto estar allí trabajando de "señor que presiona el botón"... Lo que me estaba sentando tan mal era la incertidumbre de no saber qué iba a hacer con ésto de Miami... los abogados a los que llamé
no supieron darme ningúna pista y algunos (algunas) parecían tan seguras de poder hacerlo todo tam bien y tan deprisa que desconfié inmediatamente de ellas.

Para el fin de esta semana ya habré hablado con todas las partes involucradas en el asunto y, a partir de allí, a seguir un camino...

Sé que lo que más quiero en el mundo es mi ActionMan, y merecerá la pena hacer lo que sea.

Eso sí, que yo mañana lo mismo me despierto opinando todo lo contrario... que eso ya ha pasado antes...)

De nuevo, a todos, muchos abrazos y besos por todo vuestro apoyo.


En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

martes, septiembre 23, 2003

De AgathasChristies, Lorzatines y cabezas que se me van... 

Ayer fui a ver a mi doctora y me receto los lorzatines para eso de la ansiedad (bueno, lo que me ha recetado es lorazepam, pero el nombre no me sale asi de natural, que lo he tenido que copiar de la caja. Ayer me salio lo de los lorzatines hablando con mi amigo M, asi que decidi llamarlos asi. Los pocos que me conocen de verdad comprendereis que lo LORZAtin es algo que puedo recordar... lo tengo mas cercano.

Esta manyana he estado leyendo un libro de Agatha Christie con historias cortas, muy interesante, pero no se si es porque ella me encanta o porque tengo la cabeza a minimos, y he estado a punto de pasarme de estacion dos veces...yo, en plan ausente, viendo como todo el mundo se baja del vagon y lo u�nico que hago es volver a mirar el libro... y menos mal que me he dado cuenta, que ahora podria estar por Guadalajara...

Lo de Agatha Christie es un amor de juventud, aunque creo que ella ya era cadaver por entonces... yo pase directamente de leer Los famosos cinco de Enid Blyton a los libros de la Christie... esas listas de personajes al comienzo de cada libro, esas descripciones de personas y lugares tan deliciosamente britanicos... yo creo que por eso acabŽ convirtiŽndome en un absoluto anglofilo a los trece anyos...

En fin, que este libro es algo especial, pero en cuanto lo devuelva a la biblioteca me saco esas novelas maravllosas... Muerte en la vicaria, Asesinato en el Orient Express, Muerte en El Cairo, Nemesis... tengo ganas de volver a pasearme por St Mary Mead de la mano de Miss Marple .
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

domingo, septiembre 21, 2003

Ni fu ni fa... tal cual lo mismo de antes 

Pues nada, que no hay novedad... que sigo lo mismo y no sé si hay salidas...

Si, ahora si estoy con alguien hasta me puedo reir... pero que por dentro, y cuando estoy solo, sigo lo mismito de antes.

Y lo malo es que no me acuerdo de ninguna historia de pili para provocaros una sonrisa (hay una buena docena de ellas, pero en este estado no me vienen a la cabeza...).

Más besos a todos, que soys muy majos.
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

viernes, septiembre 19, 2003

Las cinco del viernes (yo siempre fiel, hasta en las situaciones mas adversas) 

1) Te gusta bailar? Tienes ritmo?
Siiiiiiiiiiiiiii. Una vez un chico de mi clase me dijo, en plan admiraci—n: joder tio que bien bailas, casi tan bien como una tia!

2) Sabes bailar los llamados "bailes de salon? Has hecho algun cursillo?
Noooooooo. no me gustan. Bailar debe ser libre y muy sexual... no me gustan los pasos marcados (salvo una mui–eira o una jota bien bailas), son muy estrictos... no, definitivamente no.

3) ÀTe gusta ir a discotecas? ÀTe lanzas a la pista o eres de los que aguantas la barra?
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, pero a mi edad me siento un poco fuera de sitio (leer mi post del domingo pasado). Yo soy de los que se quedan horas en la pista moviendo el culo... hasta caer agotado. Mi record es de 11 a 3 sin parar -con mi amigo Justo en el Shangay... Ð sin parar un momento.

4) ÀTe gusta ver bailar? ÀHas asistido a alguna representacion de ballet, baile moderno, bailes regionales? Algun musical?
No me gustan los musicales... pero nada, nada. Las veces que he ido al ballet -moderno- me ha parecido demasiado prertencioso (mensajes, temas, etc), pero me gusta verlo. El cl‡sico lo he disfrutado simpre, pero me parece demasiado poco creativo/actual... En cuanto a los bailes regionales, siempre he tenido debilidad por los del norte (de siempre he pensado que si en 1982 llega a ganar Fraga en lugar de Gonz‡lez, en lugar del boom de las sevillanas habr’a habido un boom de la mui–eira).

5) Aunque no te guste bailar, hay alguna melodia que sea irresistible para ti? Alguna cancion la que no puedas quedarte quieto?
Uffffff... cualquier cosa de Baccara, ABBA, Bony M, el Pavo real (de El Puma), cualquier chuminada verbenera de calidad (ah... esas Verbenas de la Paloma bailando junto a la barra del Typical Spanish!!!). Los Village People, la Gaynor, la Summer, Erasure, el Sommerville... yo no puedo evitar mover el culo ante nada. Literalmente.
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

jueves, septiembre 18, 2003

(sin palabras) 

Jo, muchas gracia a todos. Me dejais sin saber qué decir.

Estoy algo mejor. Hoy he pasado toda la tarde con GiJoe (gastando dinero... eso ayuda mucho con las depresiones) y ayer hablé con él y con mi ActionMan. A ver... aún no sé qué camino voy a tomar, porque tampoco creo que estoy en condición de tomar una decisión así. Sé que quiero estar con él. No es que opine que "mi vida es él", pero sé que le quiero lo suficiente como para dejar muchas cosas detrás por él.

De momento tengo pensado ir al médico, y de allí al psico... a ver si se puede hacer algo conmigo. Y para el fin de semana tengo organizadas dos marchas (una el sábado -con alguien a quien no conozco aún más que de hablar un ratito por teléfono (¡¡¡hala, que valiente!!!)- y otra el domingo, con Endrina, la Niña Jara y alguien más), para agotarme completamente y airearme un poco, que no me vendrá nada mal. Por cierto, que espero que nos haga buen tiempo...

Y hablando del tiempo... os voy a contar una historia de Pili, como pago a vuestro apoyo... o acaso no os lo mereceis?

Nubes y claros
Hace ya unos cuantos años, mis padres, Pili y su marido estaban organizando pasar un puente en la playa, en Castellón. Hablando de a ver qué tiempo iba a hacer y demás, va Pili y suelta (así, a voz en grito): El hombre del tiempo ha dicho que en Levante iba a haber nubes y claros... pero claro, vete tú a saber dónde van a caer las nubes y dónde los claros!!!.

En fin, que esta mujer es un caso (ella sí que es buena contra la depresión)

Muchos besos y, otra vez, muchas gracias a todos.
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

miércoles, septiembre 17, 2003

JA!!! 

Ay señor, que decepción más gorda para todos los que vengan a este blog en busca de antidepresivo... a ver cómo os cuento yo ahora que llevaba como una semana medio depre y ya todo el dia de hoy en la miseria más grande, con el corazón a punto de salírseme por la boca, llorando como un gilí y sin ganas de nada... porque no aguanto más la mierda de trabajo que tengo (¿os imaginais un arquitecto manejando una hormigonera? pues así me encuentro yo, y encima haciendo hora y media de viaje para ir allí, y otro tanto de vuelta); porque después de años respondiendo a cada puto anuncio de trabajo para diseñadores no he tenido ni una respuesta; porque desde que Él se ha ido vivo en una casa que fue creada para dos y ahora estoy sólo yo, en la casa del "fracaso" -no el mío ni el suyo, pero el fracaso de nuestro plan de tener por fin una vida juntos-; porque me veo sin fuerzas para luchar por nada... y lo que se aproxima va a ser gordo. (Llevo dos horas delante del teléfono y de una hoja llena de nombres y teléfonos de abogados de Miami para consultar acerca de mi emigración allá y soy incapaz de levantar el auricular). Y claro, estando así ni ganas de comer... así que desde anoche a base de te y agua... Y a ver a quien coño puedo yo reconfortar ahora en esta situación?

Mejor echadle una visita a Emilio, o a Dante, o a Pau, a Feo... a Peluche; mejor me dejais solo, que no tengo yo el cuerpo para muchas juergas.
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

martes, septiembre 16, 2003

Quiero ir al cole... 

Hoy he tenido un dia bastante anodino... la verdad es que salvo un cabreo en el trabajo y un correo de la Niña Jara proponiendo un domingo de senderismo en La Granja, todo ha sido tipo encefalograma plano... y aparte de chuminadas varias ha habido una sóla cosa que me ha hecho reir.

He ido al centro a comprar un plano de la zona a la que vamos y en el Circular se sube una madre con su hijo de 4 años llorando como un descosido... al principio pensé "que molesto el jodío niño" pero en cuanto me enteré de lo que decía mientras lloraba no pude hacer otra cosa más que reirme... "QUIEEEEROO IR AL COOOLEEEEEEE, QUIEEEROO IR AAL COOLEEEEE"... por lo visto el enano lo pasa tan bien en el cole que no quiere irse a casa, y cuando la vieja de al lado le ha pregunatdo que si le gusta el cole el niño se ha puesto a llorar con más ganas todavía.

Aunque sólo sea por mi salud mental, ¡cómo me gustaría poder decir por las mañanas..."Quiero ir a Sanseeeee"!
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

lunes, septiembre 15, 2003

Receta 

spaghetti o pasta a elegir
1 pimiento verde (de los de gazpacho)
1 cebolla medianita
hongos secos, previamente puestos en agua durante al menos 1/2 hora
1 huevo
1 yogur
Hojitas de menta
Nuez moscada
Curry Durban Massala
Canela
Sal

a) cocer la pasta
b) sofreir la cebolla y el pimiento durante un rato, cuando la cebolla está empezando a transparentar, añadir los hongos, escurridos
c) mezclar en un bol el huevo, el yogur, la menta, la nuez moscada, el curry y la canela. Añadir al sofrito
d) tener cuidado que no se pase la pasta...
e) removiendo de cuando en cuando, dejar que la mezcla de huevo... cuaje un poquito
f) retirar la pasta del fuego, escurrir, colocar en un plato
g) retirar la salsa del fuego y verter sobre la pasta
h) decidir que NO lo pondreis en la próxima cena para impresionar a los amigos... se deja comer, pero no les volverá locos
g) intentar no hacerlo coincidir con la tortilla de arroz blanco... por lo visto es repugnante
h) salir al bar de abajo ahora que todavía se puede estar en la calle y pedir algo realmente comestible. Si estás con un amigo, mejor que mejor. Y si en lugar de tu amigo es tu pareja... reservar fuerzas y no abusar del alcohol, que luego no hay manera de correrse...

(OJO!, que éste es el tercer post del lunes... hay dos más abajo)
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

Otra vez me autoexpongo a escarnio público... 

En 1976, nada más empezar nuestras vacaciones en la playa, mi padre nos llevó a comprar alpargatas para el verano. Mi hermana se las tuvo que comprar dos números más grandes... por lo visto había dado un estirón muy grande en los pies durante el invierno... A la mañana siguiente, al ir a ponérselas para bajar a la calle, vio que las alpargatas le quedaban inmensas... y claro, se lo fue a comentar a mi madre... A mi mamá, que es muy lista, le pareció muy raro todo eso de los pies que se agrandan y se encogen y se agachó a ver los pies de mi hermana... y le preguntó: ¿te acabas de cortar las uñas, verdad?. La muy cerdúpeta de mi hermana no se había cortado las uñas de los pies en meses, hasta el punto de que le hicieron crecer los pies dos números!!!

Hoy, para ir al trabajo, y como llevaba pantalones negros, decidí ponerme zapatos en lugar de las botas... éstos de hoy me los compré para ir a las entrevistas de trabajo en Miami este verano (porque he de admitir que desde el 2001 no me he puesto más que botas, y sandalias en verano) y los recordaba como la mexcla exacta de elegancia y comodidad... aparte de ser bastante fresquitos. En definitiva, maravillosos, jamás había tenido unos zapatos tan cómodos... son chévere (no, ya he dicho que estaban bien... Chévere es la marca...). Pero hoy, al andar, notaba una opresión en el dedo gordo del pie izquierdo y, al principio no caí, pero más tarde, , ya en el tren de vuelta a Madrid, me miro el pie y caigo en la cuenta... ¡dios, lo mismo que Merce!¡Es por las uñas! ... me he empezado a reir solo y no podía parar... y aquí, para que conste y para quedar fatal por mi falta, lo hago público a 15 de septiembre de 2003.

En el futuro, cuando alguien busque esta fecha en googgle para saber las efemérides del día, ahí figuraré yo: "el 15 de septiembre de 2003, Geyperman se cortó las uñas de los pies".

PD: ¿alguno sabe por qué las uñas del dedo gordo del pie crecen más que las demás?
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

Ordenadores nuevos!!! 

Hoy he llegado al trabajo, cabreado, como siempre, nada más cruzar el portón de hierro -es una nave industrial, no os lo perdais... el sueño de cualquier diseñador...- y al llegar a la pecera... allí estaban: dos flamantes Macintosh G5, con sus flamantes teclados blancos (tardarán en ponerse negros lo que una barra de chocolate) y sus super-pantallas panorámicas extraplanas y superabsorventes... y antiolor, por supuesto.

Lo malo... me veo al jefe metiendo a toquisqui en el cuartucho para enseñar los equipos... no ha tenido nada de lo que presumir desde que se compró el cutre deportivo rojo... el pobrecito no es mala gente, pero se ve en la obligación de impresionar a la gente de vez en cuando... creo que folla poco.


En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

domingo, septiembre 14, 2003

A mover el esqueleto, que la noche es joven 

Ayer por la noche salí... a una discoteca!!!. Esto en mí­ es una rareza ya que desde que conoci­ a mi ActionMan no he pisado una (que yo iba allí­ a lo que iba -a pillar cacho- y una vez amarrado un mozo no había razones para ir...)

Fue toda una experiencia... lo primero que noté es que el DJ no estaba en una cabina, apartadito de todos... no, que va, era más como el gran sacerdote del culto nocturno, en medio del escenario con una pantalla detrás con imagenes muy coloristas... como un retablo de la Pasión. Además de la colocación, el otro parecido con un cura era que lo que hacía sonar era totalmente monótono, igualito que una misa. Al cabo de un ahora hubo un cambio de ritmo... fue emocionante como lo es un buen alzamiento de hostia. Ah, y en ciertos momentos le vimos que tenia un ramalazo preconciliar, porque celebraba de espaldas al público.

El momento en que me dí cuenta lo atrasado que estaba yo en esto de las discotheques es cuando mencioné a mis amigos esto del DJ... entonces dije: ¿os habéis fijado que el pinchadiscos está en el centro de un altar?... ante la mirada de GiJoe y BigJosh me di cuenta de que lo habí­a dicho fatal... intenté arreglarlo: Bueno, el pincha... el diskjockey... el DJ!... Qué apuro más grande pasé. Luego, cuando fui al servicio vi el cartel de la celebración del dia y vi que lo escribían deejay... Señor, soy más antiguo de lo que creía.

Lo de la música monótona ya existí­a cuando yo iba a estos sitios, pero las distintas músicas eran diferentes unas de otras... ayer no, ya he comentado que era monótona, monótona, monótona... y sólo de vez en cuando habí­a momentos de más tranquilidad, muy sabiamente dispuestos, para luego empezar con más ritmo de repente y arrastrarnos a todos en una vorágine de movimientos pélvicos. Al menos a mí, que llevo bailando de la misma manera (a base de golpes de pelvis)desde los 18 años... alante, detrás, alante, detrás... Y el caso es que se presta mucho para bailar esta porquerí­a moderna. Yo siempre he pensado que durante años, ir a la discoteca era para mí­ un sustituto del sexo, porque yo era muy sexual bailando. Eso sí­, nunca tuve mucho éxito, o tal vez sí­ pero no me daba cuenta, porque si bailaba, bailaba, con todas las consecuencias, y si querí­a conocer a alguien me paraba en una esquina... y esperaba toda a noche (imagino que excuche mucha copla cuando niño... apoyao en el quicio de la macebia...) ahora que lo pienso, ni asi­ tuve nunca mucho exito.

Otra cosa que me aterró fue el look de los chicos (habi­a pocas chicas... era un templo de culto maricón...). No soy yo quién para criticar eso, porque a mis 18 yo era un gótico convencido, de negro riguroso hasta en pleno verano a mediodía (hace falta convencimiento para hacer eso en Madrid en julio), bailando como un chalado a The Cure y Depeche Mode en Splass, con mi mata de rizos negros sobre la cara (¡Dante, no te descojones!) y con una pinta que aterrorizaba a mi buena madre. Pero lo de ayer hizo que de Anti-Gay me volviera Homófobo... (por cierto, que esto me recuerda que debo escribir un post sobre lo de ser anti-gay). Pero me pareció patético el look andrógino de la mitad de la gente (a ver, si soy maricón es porque me gusta un tío macho (como mi ActionMan) pero no me voy a fijar en algo que es más parecido a la Barbie Túrica... antes un Madelman!!!). También me dio mucha pena ver a gente mayor que yo, que ya conocía de vista desde hace años, y que ha adoptado el mismo aspecto fashion horroroso...

En definitiva, que estuve yo bailando durante horas, y partiéndome el culo (como dice GiJoe, NO HAY MAS QUE PONERSE A OBSERVAR, Y EL QUE NO SE RIE ES PORQUE NO QUIERE) con lo que pasaba, veía y escuchaba... y sin preocuparme de si fulanito me mira, que qué bueno está el de blanco, que me voy un poco más allá para que zutanito me vea y se enamore de mí -siempre fui un poco iluso-... esa es, sobre todo, la ventaja de estar casaíto (aunque sea sin marío).


ATENCIÓN, PLEASE:Por lo visto, en los comments se ha creado un foro de discusión acerca de ser anti-gay y todas esas cosas... No os vayais sin dar una opinión!!!
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

sábado, septiembre 13, 2003

Las cinco del viernes... en sábado 

Por fin he descubierto de dónde salían Las cinco del viernes (lascincodelviernes.blogspot.com. En cuanto blogger me lo permita le abro enlace). Y cómo siempre me ha gustado leerselas a Emilio, voy a hacerlo yo también... aquí está mi primera tanda de cinco.

¿Dónde estabas y que hacías el 11 de septiembre de 2001? ¿Cómo te enteraste del ataque a las torres gemelas?
En Sanse de los Bueyes, trabajando... los jefes sacaron una tele y lo estuvimos viendo... cuando salimos yo estaba muy nervioso porque mi ActionMan estaba en los USA entonces... y yo, como es lo propio en mí, pensaba en lo peor: una guerra, los dos separados... vaya película me monté.

2) ¿Dónde estabas y que hacías el 31 de agosto de 1997? ¿Cómo te enteraste de que Lady Di había muerto?
En casa... me llamó Justo muy consternadísimo (pero de coña)... puse la tele y estuvimos comentando acerca de Lady Di, la pobre...

3) ¿Dónde estabas y que hacías el 22 de noviembre de 1963? ¿Cómo te enteraste de que habían asesinado a JFK?
Vamos, yo ni había sido planeado... soy el tercer fallo de ojino de mis padres, y ellos se acababan de casar entonces.

4) ¿Dónde estabas y que hacías el 13 de mayo de 1981? ¿Cómo te enteraste de que habían disparado al Papa?
Seguro, seguro... merendando pan con chocolate. Esta es fácil (tenía 13 años).

5) ¿Dónde estabas y que hacías el 20 de julio de 1969? ¿Cómo te enteraste del primer paso del hombre en la luna?
En la cuna, dándole al chupete... tenía 1 año, 1 mes y 17 días... me acuerdo perfectamente!!!

En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

La bolsa negra 

Desde hace un par de semanas (y anoche se repitió) estoy soñando con mi perro, que murió allá por el...96.

Sí, le llevamos al veterinario el día de San Antón de 1996, porque el pobrecito tenía un cáncer extendido por la mitad de su cuerpo y estaba ya muy mal, además era muy mayor (15 años) así que decidimos que era el momento de que acabara de sufrir. Lo del día (el patrón de los animales) no fue premeditado, si no que fue justo esa mañana cuando se le abrió un tumor que tenía en la pata... y bueno, lo que salía por allí mejor no os lo cuento.


Le llevamos a la consulta y yo entré con él para que le pusieran la inyección. Siempre había sido muy nervioso (y un poco cabroncete el pobre) y no le gustaba nada ir allí, por eso había que sujetarlo para que le hicieran cualquier cosa. Lo que no le perdonaré al veterinario es que me sacara a empujones del cuarto nada más ponerle la inyección. Yo quería quedarme, tranquilizarle... que lo último que sintiera fueran caricias y palabras de cariño. Pero en esos momentos estaba muy aturdido y no reaccioné. Cuando salí mi madre y mi hermano Julio estaban llorando ya como auténticas plañideras (de hecho, mi hermano, no pudo conducir de vuelta a casa porque se sentía mareado y débil). Yo no lloré. Ni siquiera cuando salió el veterinario a la sala de espera y vi como su ayudante estaba metiendo a Dingo en una bolsa de basura negra. Ahora sí que estoy llorando.

En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

viernes, septiembre 12, 2003

La Case del Té Naciente (o La Casa de Té de Más-Allá-de-La-Vaguada) 

Cada vez que viene alguien a casa y entra en la cocina se queda muerto o muerta... primero porque es muy cutre y no se la esperan en alguien con tan buen gusto como yo (claro que los platos sin lavar influyen mucho). La segunda razón es por la cantidad de tés e infusiones que hay, y que tomamos (bueno, ahora las tomo yo solito).

Sólo por curiosidad me he acercado papel en mano y he hecho un listado...

- Prince of Wales, muy fino.
- Earl Grey... la leche.
- Lapsang Souchon (ahumado, delicioso)
- Tippy Assam... fuerte pero lleno de matices.
- Choice Oolong, me encanta pero es del que más me queda (es que la lata es bastante fea y me pasa desapercibido)
- Negro con Vainila, el prefe de mi suegra
- Negro con especias chinas
- Sawa, de Zimbawe, de Comercio justo... fuerteeee!
- Negro con Menta
- Rojo (Pu-Ehr)... tiene la ventaja de que aunque te lol olvides dentro de la tetera durante horas, no amarga.
- Negro con Mango
- Verde con Jazmin (2 variedades)
- Verde con Vainilla... mmmmmmmmh
- Verde con Flor de Loto... super
- Verde con Lima Japonesa... qué aroma
- Verde con Limón
- Verde Sencha
- Verde de Java
- Verde orgánico, también de Comercio Justo
- Té de Hibisco
- Té de Escaramujo
- Poleo
- Manzanilla, que tomo con un chorreón generoso de Anís del mono... buenisimo para los gases, oye.
- Rooibos, una infusión de Suráfrica, riquísima!!! y es como té de verdad pero sin cafeína. Es altamente recomendable, y hecho con clavo y canela está de muerte!!!

Así que si venís un dia a casa os puedo sacar la carta de tés, o hacer una cata de tés... (aunque si queréis café, os lo hago también)

Ahora entiendo yo por qué meo lo que meo.

Como decía una lady muy fina en El contrato del dibujante... "At the time I used to pee like a horse... and i still do".

En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

jueves, septiembre 11, 2003

El tercero del dia (lo prometo, hasta mañana ninguno más) 

Había perdido la cartera y no tenía ni idea de donde podía estar. Porque la había perdido dentro de casa... así que me he pasado media tarde buscándola por la casa o pensando dónde carajos podía estar... y nada, ni rezando un ángeldelaguardadulcecompañía ni un sanramónnonatoloscojonesteato... ni siquiera encomendándome a san Antonio, ¡no había manera!

Porque en casa estaba, de eso no había duda, y no la he podido encontrar a pesar de que está casi perfectamente recogida (perfecta hasta que abres una puerta o un armario... entonces corres peligro de morir en avalancha de ropas, papeles, notitas, calcetines incluso usados, sillas dislocadas y antigüedades varias...). Y he abierto cajones donde guardé en junio la ropa de invierno, y cajas que no se abrían desde hacía un verano, y he corrido muebles de sitio, me he arrastrado en misión ultrasecreta, ahorrándome además tener que pasar la fregona este fin de semana (y voy de negro), he levantado cojines... cojones (nunca se sabe encima de qué se sienta cada uno), he dudado de mí mismo ¿pero yo tenía cartera?, no he dudado de las visitas (¡faltaría!¡son todos muy decentes!)... y al final, desesperado he decidido trabajar para olvidar, y fregar el tupper del gazpacho para mañana (tras una crisis de dos semanas, he vuelto al gazpacho)... pero, ¿qué narices hacía la cartera en la mochila? Porque yo no la he metido allí, y si la meto la pongo en el bolsillo... pero tirada entre papeles con chuletas de cracks y sitios web, disquettes desquiciados y restos del picnic del domingo... ¡jamás!

En fin, mi drama ha terminado. No voy a tener que pedir para comer, podré ver las fotos de mis sobris y la de mi ActionMan cuando quiera (esa junto a una cascada en La Vera en la que sale tan dulce y más rubio que nunca -porque guapo es un rato guapo y SIEMPRE sale bien-)... y he recordado multitud de escondites que he usado antes y de los que me había olvidado completamente. Pero, ¿qué hubiese sido de mi vida si hubiera mirado primero en la mochila?... pues que la tarde habría sido mucho más aburrida, de eso no cabe duda, y no me hubiese animado a poner un tercero.

Eso sí, me he llegado a desesperar.

En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

In nomine Pater et Filii... 

He decidirlo cambiarle el mote a las Hermanas Gilda, que son las hermanas de los jefes... son una especie de secretarias, administrativas, chicas para todo... y parecen sacadas de un Manual de la Perfecta Boba de la Seccion Femenina. Una es gordita y con poco pelo, como la Gilda bajita; la otra es alta y delgada, muy desagradable y medio lela... sería la Gilda alta (aunque en los tebeos, la alta era la lista... en fin, me permito una pequeña libertad en este infimo detalle).

Pues eso, que como ambas dos son vírgenes he decidido cambiarles los nombres: a partir de ahora la delgada y alta es la Virgen del Medio Hervor (porque le falta un hervor, aparte de cuatro pollazos -qué ordinario soy!-) y la otra, bajita y gorda, la Virgen de la Santa Chuche, porque esta siempre comiendo porquerías: galletitas, caramelos, polvorones... y así se ha puesto.
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

Me esta saliendo un diente 

Creo que estoy echando los dientes, o al menos uno... llevo unos dias que me está molestando una muela y hoy me he estado inspeccionando con la lengua en los sitios donde tenía la muela del juicio (me las sacaron todas de una en 1998, y durante unos dias parecía el hombre Netol resucitado) y en la parte superior izquierda me está saliendo algo... y eso, o es otra muela (por lo que mi proceso de regresión está alcanzando cotas alarmantes, porque en cosa de dos semanas tendré que ir a la cama con dodotis) o es toda la mala leche acumulada en los 25 meses que llevo trabajando aquí, que me tiene que desbordar por alguna parte.

La verdad, que no se con cual quedarme...
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

miércoles, septiembre 10, 2003

Esas situaciones en la que uno se crece 

Hoy he vuelto a casa en tren desde Sanse (a veces voy en tren, otras en autobús...), y era uno de estos de dos plantas, tan grandes que, según las horas, suelen ir medio vacíos y en los que la gente, con el mismo afán que un chiquillo frenta a unas literas, siempre opta por irse a la planta de arriba. Yo no, yo me fui abajo por el paisaje (lo cual no quiere decir que sea menos niño).

En fin, que en iba el vagón prácticamente vacío, y en Valdelasfuentes se ha subido una parejita muy joven y muy mona... bueno, ella creo que era mona, él era una joya (con J): guapete, fuertote, cara de golfo... la fantasía postadolescente de cualquier treintañero y versiones anteriores. Se han puesto muy cariñosos y claro, tan a la vista que estaban no he podido evitar mirarles y, fijándome en cierta parte he visto que empezaba a crecer... claro, algo más empezó a crecer en mí (qué vergüenza confesar estas cosas), y se han tirado un buen trecho del viaje haciéndose cariñitos, por lo que no había manera de que eso bajase.
Menos mal que hace bastante frío por las mañanas y llevo una "rebequita" en la mochila, porque la he sacado antes de salir para llevarla en la mano y que no se notase... eso.

Pero cual no es mi asombro cuando veo que ellos dos se levantan también y él... ni caso, exhibiendo esa erección por todo el vagón y por todo el andén debajo de su pantalón de chandal... con lo que marcan estos pantalones (que lo tengo comentado con medio vecindario).

En fin...
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

Voy a tener que afeitarme un dia de estos 

Ya esta bien, esto ya no es normal, asi que un dia de estos (lo dejare para el fin de semana...) enchufo el cortacesped y me corto la barba.

Es gracioso porque, salvo contadisimas ocasiones en que me he dejado perilla, nunca he pensado: voy a dejarme la barba... sencillamente, me olvido de ella y la voy dejando crecer... hasta que una manhana me despierto y al ir a mirar la leganha en el espejo, zas! me veo con barba y me horrorizo de la cantidad de pelo que me ha salido en la cara mientras dorm’a...

Pues nada, que esta manhana ha sido as’... pero no solo con la barba: la ropa tirada por las sillas, toda la que he de planchar y/o doblar que tengo tirada (literalmente) por toda la habitaci—n de invitados..., ponerme al dia con mi proceso de emigracion, visitar a los amigos enfermos (bueno, solo hay uno convaleciente, pero le tengo muy abandonado, lo reconozco)... de repente me encuentro con doscientas cosas que hacer y, curiosamente -excepto por lo de la barba- no me da pereza ponerme a hacerlo.



Sobre la cena

Al final no fue el desastre que imagine (a veces me pongo de un tragico...), quitando que la masa de las croquetas no cuajo y ahora tengo en la nevera una ingente cantidad de bechamel con tropezones con la que, aparte de espinacas a la crema de jam—n ibŽrico, no se que hacer (las prisas del domingo...).
En cuanto me di cuenta del desastre llame a Endrina (estoy desesperado, la masa no ha cuajado!), que con una increible sangre fria y una ferrea presencia de animo, improviso una ensalada nueva por telefono (con la que al dia siguiente pude alimentar a mi angel en la comida y a GiJoe en la cena... )
Siguiendo la escuela de mi madre, me pase un pelin preparando platos e incluso alguno de ellos ni lo saque... y aun asi todos acabamos llenos.

Pero, por supuesto, lo bueno fue la gente. Muchas gracias a los cuatro por venir.
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

martes, septiembre 09, 2003

Visita angélica 

Hoy me he sentido talmente una pititaridruejo: he tenido una aparición angélica, sólo que yo la he tenido que ir a recoger al metro.

Como todos sabeis mi pobre ordenador estaba en condiciones terribles, víctima del blaster... Después de mucho rogar(incluso via email -los caminos del señor son insondables y no hay que despreciar ningún método de acercamiento-) un ángel del cielo periférico (¿o era un infierno periférico?) ha venido a casa via línea 7, me le ha sanado con una imposición de manos, me le ha vacunado con la santa intervención de Santo Norton de los Achivos Seguros y me le ha puesto al día... (cosa que siempre viene bien que le hagan a uno, y mi pobre PC lo estaba necesitando).

Ahora se le ve con otro lustre, otra prestancia... vuelve a ser el mismo que era antes de la infección... hasta se le ve mejor color (aunque creo que eso tiene más que ver con el fondo de escritorio...).

Hoy he visto la luz.

Muchas gracias, te quiero.

En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

lunes, septiembre 08, 2003

Solito 

Llevo un par de dias medio alejado del blog... no, no es que me "no me llene". Es que estoy saturado... cocinar, limpiar, salir... el fin de semana no me ha cundido para nada, no he podido descansar, y hoy doy una cena en casa y como ya no tengo a mi ActionMan conmigo, lo tengo que hacer yo todo... y se nota la diferencia!!!

Y luego estan los problemas tecnicos: en el ordenador de casa no me funcionan la mitad de los enlaces en internet, incluidos blogger y comments... bueno, funcionan cuando quieren, que no siempre coincide con cuando yo puedo. Menos mal que el martes me baja un angel del cielo periferico y me echa una mano con el.


En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

domingo, septiembre 07, 2003

Bonito del Norte 

A mí me hicieron en el Norte.
En agosto de1967 mis señores padres decidieron tomarse unas vacaciones. El tercero de sus hijos ya tenía año y medio y, para descansar de los tres nanos (el mayor tenía 4) los dejaron al cuidados de la abuela (la Yeya) y la bisabuela (la Abuelita Maximiana) y se fueron para el Norte, que siempre relaja mucho.
A mí me trajeron de allí, como se trae el salerito de Sal de Torrevieja o un Chovendo de Santiago, aunque hay algo en lo que no se ponen de acuerdo, lo que demuestra la diferente significación que daban a los coitos vacacionales. Para mi padre, yo fui hecho en una pensión de viajantes de la calle de la Amistad de Bilbao, que para él tenía un valor especial ya que era donde mi abuelo Cecilio se quedaba en Bilbao cuando iba a comprar cuero y pieles para la tienda; en cambio, mi madre, una señorita de la calle de Serrano (aunque de ático interior, pero una señorita al fin y al cabo) y con una formación espiritual cuidadísima de postguerra, opina que el cuarto vástago o tercer fallo de ogino tuvo lugar en la hostería de un monasterio de Logroño.

Todo esto para comentar que me gusta el Norte, el frío, lo verde, los cielos grises, la lluvia (gran tormenta o chirimiri/orbayu -da igual, sigue siendo agua-), los paraguas-chubasqueros-katiuskas-einclusoempaparme, las playas ante un mar color de acero... y que debo andar medio p'allá porque desde hace una semana no se me quita de la cabeza que tengo que irme para el norte, irme a Asturias y caminar de playa en playa (especialmente por el bosquecillo que une la de las Cuevas del Mar y la de Villanueva) viendo a les vaques paciendo... quiero sentarme en un acantilado y ver los Picos de Europa nevados; y quiero andar, andar, andar entre lo verde a las siete de la mañana... (eso lo sublimo yo en Madrid caminando cesped-a-través por el Parque de la Marina de Sanse cuando voy a trabajar... pero no es lo mismo).

Quiero irme pa'l Norte (no para Miami!!!)... pero en el Norte no tengo ningún ActionMan que me espere.
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

viernes, septiembre 05, 2003

Ay, hijo, ¿pero cómo puedes vivir así? 

Me espera un fin de semana de lo más ocupado: el cumpleaños de mi sobrina y salida con los amigos por la noche el sábado, excursión al campo el domingo... No, esto no es todo: el lunes doy una cena en casa (invitaría a todo el mundo, pero no hay mucho sitio porque tengo una mesa para cinco -sí, es que no es medida estandar porque me la hice yo-). El caso es que el sábado debo preparar la masa de las croquetas y el domingo el gazpacho (Endrina, no deberías estar leyendo esto puesto que tu eres una de las invitadas... por cierto, ya no echo pan al gazpacho, así que tú tranquila) y he de limpiarlo todo todo todo, porque desde que vine de vacaciones el 27 de julio no he pasado el trapo por ninguna parte, y mucho menos el mocho... y, la verdad, mis invitadas no se merecen menos. (porque aparte e GiJoe son todo niñas... lo que me recuerda que tendré que limpiar las gotitas de la tapa del water). Así que me pondré el pañuelo a lo negra panchita, los CDs de Martirio y me pegaré una jartá de limpiar... es lo malo y lo bueno de organizar cenas, que te obliga a limpiar. Si no fuera por eso viviría como en una cochiquera.

Nota: He de aclarar que, aunque ahora tengo una temporada de baja actividad (no tengo a mi ActionMan conmigo para "ponerme las pilas" -ay, como le echo de menos-), yo he sido siempre muy amito de mi casa... todo limpito y ordenado (excepto lo de amontonar la ropa en las sillas del dormitorio o hacer la plancha de higos a brebas, por lo que la cama de invitados está siempre cubierta de ropa arrugada. Bueno, y lo del polvo, que pasas el dedo y dejas cerco... y olvidárseme bajar la basura (a veces la he de bajar cuando ya hace días que empezó a destilar... porque como la tengo en el tendedero no se nota si huele y, claro, al no verla me olvido de ella). Aparte de eso... siempre he sido muy mujercita para la casa.
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

jueves, septiembre 04, 2003

¡¡¡Qué vergüenza!!! 

No sé si será la soledad o qué, pero esta tarde, al salir del trabajo, me he bajado del tren en otra estación que no es la mía, me he ido a una juguetería y me he comprado un congénere... vamos, un geyperman de nueva edición. ¡A mis años! (35, para los que no lo sabiais. Y por eso fuera poco voy a mandar el cuestionario para hacerme socio del club Geyperman y tener un carnet!!!)

Ahora mismo está encima del monitor haciendo de las suyas.

Por cierto, antes que nada lo he inspeccionado: lleva POWER TEAM grabado en el culo... ¡me lo temía, es gay!
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

Concentración de Pilis 

Acabo de oir en La Jungla que el dia 5 de octubre esta concertada, en el Barrio del Pilar (en el templete del Parque de La Vaguada), una Concentración de Pilis!!!

Dios mío: Me pregunto si gritarán tanto como la única y genuina Pili. En ese caso será insoportable, el nivel ambiental de decibelios subirá a máximos históricos; También me pregunto si luego se pasarán por el centro comercial y daran rienda suelta a su consumismo compulsivo... en ese caso habrá que hacer acopio de víveres de primera necesidad, porque lo comprarán todo a pares, sin parar en pensar lo que compran: pero, no será... una concentracion de mujeres extreñidas? Me niego, me niego a imaginarme un parque lleno de mujeres (medio en cuclillas, agarradas a las manos de sus compañeras Pilis) "echando tapones". En ese caso se puede convertir en una concentración no sólo de Pilis, sino también de Geypermans, Dantes, Bemorths, Flores, Wendelings, Feos, Carmenes y Paus, Endrinas e incluso Emilios venidos de ultramar. Sería un espectaculo para no perderse (aunque deplorable, la verdad).
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

miércoles, septiembre 03, 2003

¿Y qué le pongo yo mañana a los niños? 

A veces he bajado al mercado, he visto la comida, me he deprimido y me he ido a comprar porquería tipo salchichas, pizza y congelados... otra vez. Y chocolate, varias barras, que es lo mejor para las temporadas de bajón.

Hoy he tenido un día de esos. He ido al mercado y todo me parecía horrible, ni siquiera me he parado donde Araceli, una frutera muy simpática, rubia y guapa que tiene un puesto en el mercado del barrio, y a la que soy (casi completamente) fiel desde hace un año y tres meses. Así que me he ido a Alcampo (el SuperSol lo estan cerrando y esta medio vacio y el Dia es muy barato, sí, pero me produce arcadas -no he vuelto desde que vine de vacaciones hace más de un mes-) y, tras agarrar mi cesta roja me he puesto a dar vueltas por los pasillos... A ver que tienen por aquí: pan de molde, no aún me queda; pollo... qué pereza; ¡hornazo de Salamanca!, uy no, me pondré hecho un cerdo; pasta, no, acabo de comprar en La Ceiba de esa integral...; embutido, ¡qué va! aparte de que es pura grasa lo tendría que haber comprado esta mañana donde los bocadillos; congelados, ¿otra vez?; verduras... no, que para eso me vuelvo al mercado. Total, que he dejado la cesta en su sitio y he decidido que esta noche ceno una latita de berberechos, y con un poco de suerte me llama GiJoe y nos vamos al corqueteo en el mesón de la carretera.

Eso sí, mientras escribía esto se me ha ocurrido un montón de cosas que debía haber comprado... en fin, es lo bueno de mis momentos bajos, que me duran lo que una barra de chocolate.

En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

Armario de tres cuerpos y con luna 

Se dice que dijo la ex-ministra Matilde Fernandez que si el gobierno socialista no hizo nada por los derechos de gays y lesbianas fue porque precisamente el ministro homosexual (en el armario, claro) del gabinete se oponia...

Esta ma–ana las radios daban la siguiente noticia (que no es, en absoluto, novedad): Rajoy pretende seguir la linea marcada por Aznar. Eso quiere decir, para nosotros, que no habra ningun paso adelante en materia de equiparacion de derechos, a no ser que por mandato europeo tengan que hacerlo por narices.

Y para el que no se acuerda, o era demasiado joven, se dijo en su tiempo que cuando el nuevo lider se caso (recien entrado en el panorama politico nacional) se fue de viaje de bodas con su mujer y su mejor amigo...
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

martes, septiembre 02, 2003

Sobre los comments 

Si, ya lo se, van de culo, pero los puedo leer (al final del dia... no es un gran consuelo, pero en fin). Tal vez sea una idea terrible, tipo cuenta la vieja, pero si me escribis correos, tal vez los pueda luego añadir al post... ¿suena cutre verdad? Pero al menos estaran ahí.

Recemos a san enetation para que los comentarios funcionen pronto... pero pronto,pronto!!! (Aunque a lo mejor no me va a hacer falta... y no cuento mas que luego se me gafa)
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

Y al tercer dia resucitó 

Gracias a las santas manos de mi primo Jose Luis el ordenador vuelve a caminar, aunque con respiración asistida. Por lo menos puedo guardar todos mis documentos y muy pronto lo llevaré al técnico para que me le haga un bypass y, de paso, un lifting total. Es una alegria saber que almenos no ha caído en un episodio de amnesia.

Y José Luis le dijo: reiniciate y marcha... y oye, mano de santo.
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

Y el Oscar va para... 

Muchas gracias, muchas gracias por nombrarme el blog mas fantabuloso y antidepresivo!!! (ver Diario de un Feo)

Pero debo deciros que esto no seria posible sin la ayuda de un equipo muy grande de gente. Gente que cuenta sus historias en otros blogs: unos que dejan cartas a desconocidos en los trenes, otros que quieren correr y dejar atras a los del maraton (o es construirse una casa maravillosa), otros que viven al otro lado del oceano pero se sienten tan cerca, otros con madres "parlanchinas"... y no quisiera tener que nombrarlos para no dejarme a ninguno en el tintero... bueno, y gracias a Pili!

Un beso a todos
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

Cuando era un tontorron 

Siempre he sido vergonzoso, es una cosa de familia. Tambien mi padre lo es... preferia perderse en la carretera antes que preguntar a cualquiera, aunque ya tuviera esposa, suegra y cuatro hijos.

Siempre he sido incapaz de ligar... los que me conocen lo saben bien, y de hecho, de tres novios que he tenido, no "ligue" con ninguna de ellos. Me los encontre... no digo donde (y aunque quisiera no os podria describir el lugar... estaba demasiado oscuro). En fin, todo esto para que os riais un poco... que me apetece contar lo bobo que era yo a mis 20 e incluso a mis 26...

Yo siempre salia por la noche con GiJoe, de hecho, todo el mundo pensaba que eramos pareja, y no, que eramos amigos del alma, pero nunca novios... vamos, ni un tonto restregon. Pues como no ligabamos nada, por eso de que pareciamos pareja, decidi salir solo una noche... muy bien, me fui al "Metal", un bar al que nunca ibamos pero que precisamente por eso era ideal. Despues de un rato me empece a fijar en un hombreton impresionante... rubio (por supuesto, es mi debilidad) y fuerte y muy guapo (claramente lo que yo siempre pense que estaba fuera de mi alcance). En fin, que despues de sudores y pasar un rato fatal me acerque a el y empezamos a hablar... en un momento le pregunto que si no le apetece tomar otra copa y el me dice (me di cuenta que de manera insinuante, pero demasiado tarde) que en realidad el estaba pensando en volver a casa... entonces lo unico que se me ocurre decir es: ah, bueno, en ese caso yo tambien me voy a la mia... y me di media vuelta, y mientras la estaba dando me doy cuenta que lo que me decia era que me fuera a casa con el... vamos, sali corriendo del bar como una tonta con las lagrimas a punto de desbordarseme por la cara.
Otra vez, no se por que, me gustaba un chico (que la verdad es que era un tanto desgradable, pero bueno, a mi me miro una vez y yo, como un bobo, me enamore... que chorrada). Una noche decidi seguirle para decirle algo... total, sale del bar de Chueca en donde estabamos... y yo detras. Cruza la Gran Via... y yo detras. Cruza Sol, la calle Mayor, la Plaza Mayor... y yo detras, y por supuesto, el se habia dado cuenta. Y ya enfrente de la antigua catedral de san Isidro me acerco a el y me atrevo a decirle algo... con tan gran suerte que se me traba la lengua y no me entiende nada, me pregunta que que he dicho y yo me quedo palido y me voy corriendo a llorar a San Bruno esquina con la Cava... no me acuerdo si la Alta o la Baja, pero comprendereis que no tenia yo ningun animo turistico en esos momentos.

Hay otra... estuve enamoradisimo de un chico de Caceres que era el vivo retrato de Woody Allen. Nos veiamos todos los domingos por la noche en el Shangay Tea Dance... durante al menos 30 meses. A veces bailabamos el uno al otro al lado del otro... durante horas y sin decirnos una palabra... al cabo de mucho tiempo (y tres sedes distintas para el evento), consigo acercarme a el y decirle que ya esta bien de jugar al raton y al gato... y me dice que a el quien le gustaba era mi amigo GiJoe...

Como veis, uno ha sido muy tonto a lo largo de su vida... y no tenia 18, ni 20 ni 22... era algo mayor.

Que me sirva esto de penitencia y publico escarnio. Y si alguien saca algo positivo de semejantes fracasos, al menos estos habran valido la pena.

Por favor, no lo intenteis repetir vosotros en casa, puede ser peligroso.


En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

lunes, septiembre 01, 2003

Por cierto... 

Mientras me resucitan a mi PC, el macintosh del trabajo no me permite leer los comentarios... por favor, cualquier comentario que me hagais, hacedlo a geyperman@wanadoo.es.

Hay dos comments en el post anterior que no puedo leer, si me lo podeis mandar por correo os lo agradeceria un huevo.

Gracias. Os quiero.
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

Epsilons 

Una de las primeras noticias que he escuchado al levantarme esta manana, aparte de la sucesion de Aznar por parte de... Marianica, es la de la polemica que se ha creado en EEUU a causa de los ninos con graves enfermedades mentales que, ante la imposibilidad por parte de sus padres de cuidarlos (en un sistema en el que la educacion o la sanidad no son para nada prioritarios y en el que un simple esguince te cuesta 900 euros... vete a saber lo que se paga por una educacion especial) fueron dejados a cargo del estado en "reformatorios" y otras instituciones.

Pues bien, se ha descubierto que estos ninos estan viviendo en situaciones de autentica miseria, completamente desatendidos y sin la educacion especial que requieren (alguien se acuerda de casos similares... en China o Rumania?).

Esto refuerza dos teorias:

1- El pais no es mas que un pais tercermundista, solo que tiene mucho dinero (la mentalidad y el dinero van por caminos distintos... el u�nico marques que he conocido (mi ex-suegro, aunque el lo ignoraba) estaba podrido de dinero y era un ser despotico y facha (a pesar de haber tenido la mas selecta educacion britanica) del cual no me extrana que criase una camada entera de alcoholicos).
2- En "1984" (George orwell, 1948), se recrea una dictadura del terror, en el que el indviduo es anulado por medio del miedo (Union Sovietica), mientras que en "Un mundo feliz " (Brave New World, Aldous Huxley, 1948) se hace lo mismo con una dictadura en que el individuo es anuado por medio de una supuesta felicidad (dinero, coches, "libertad", futbol/rugby o baseball y soma) y que divide a sus ciudadanos en alfas, betas, gammas, deltas y epsilons... en fin, yo he visto muchos epsilons en las calles de South Beach, muchos deltas en los barrios latinos y negros de Miami y Tallahassee... y algun que otro alfa).

Alguien me dira: pero Geyperman, bonito, no estas mordiendo la mano que te va a dar de comer? Nooooo, estoy mordiendo la mano de alguien que me va a poner un yugo aun mas pesado del que llevo ahora -no se me quitan de la cabeza las dos -como mucho!- semanas de vacaciones anuales, por ejemplo) , pero que estoy dispuesto a llevar -ya veremos que pasa cuando lo lleve- por estar junto al hombre que quiero.
En HaloScan tengo estos y desde enetation (menos fiable, aunque ya no estoy seguro de nada en este mundo) tengo estos otros

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting by HaloScan.com